Medicamentos de nombre poco sensible

Hoy, por órdenes familiares, he tenido que actualizar el armariete de las medicinas. Concretamente la orden ha sido:- ya que no haces nada, arregla el armario de las medicinas.
No sé si tiene mucho que ver no hacer nada y arreglar el amario de las medicinas. pero bueno… La cuestión es que me he dirigido al armariete de las medicinas a tirar los medicamentos caducados (se tiran en las farmacias, soy ciudadano cívico ¡biieeen!) y dejar los medicamentos que no habían caducado.
Cuan ha sido mi sorpresa, al ver que ciertas empresas farmaceuticas carecen de sensibilidad al poner el nombre a sus medicamentos.
Normalmente estamos acostumbrados a nombres como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, vaginesil, hemoal… que éstos dos últimos ya… vas a la farmacia y pides una de vaginesil y otra de hemoal. y toda la farmacia se entera de que te pica el potorro y además tienes almorranas… humillante, pon otros nombres.

En el armariete de las medicinas, me he encontrado con un caso similar. He encontrado un medicamento que se llama Ixia, que en la caja pone Ixia 10 mg comprimidos recubiertos Olmesartan medoxomilo, via oral.

Ni idea de lo que es, puedes ir a la farmacia a pedirlo que nadie tendrá ni pajolera idea de lo que pides, bien.

Pero he encontrado otro fármaco con el nombre Rectogesic…. ummmmm… ya suena a recto… esa es una entrada un poco ingrata, pero si lees la caja completa ves: Rectogesic 4mg Pomada rectal…. ay……. ish….. que eso te lo ven en la farmacia y ya dicen este señor tiene problemas en el culo… ¿Por qué será? ¡cotillas! Y ya si lo dejas visible por tu casa en un descuido y vienen tus amigos, ven eso Rectogesic pomada rectal… ya está!.. la has cagado. tus amigos: -Joder tio que koño te pasa en el culo? Entonces son ellos cuando se parten el culo de ti, y esa noche ya eres el blanco de todas las bromas. esa noche… y hasta que se olvidan. pero siempre habra un gracioso amigo que te recuerde el rectogesic pomada rectal. Solo pido desde aqui que con medicamentos tan delicados, que se pongan otros nombres, que no sean tan explícitos, que más daba poner en vez de Rectogesic.. no sé…Scogesic… por ejemplo…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: