Belén minimalista FELIZ NAVIAD !!! :D

Aquí os presento mi Belén. Es un belén más bien conceptual .Tiene lo justo para ser un belén. De izquierda a derecha tiene: un rey mago .punto. No hay espacio para más, un rey mago en representación de los tres,¿parece Melchor, no? Delante de Melchor, la mula, y no busquéis al buey, se lo han cargado, entre un buey y una mula…la mula en representación del buey y la mula.
Se conoce que al hacer el belén lo primero que dieron es la madera de abajo, la que hace de base. Y el jefe dijo a los empleados: poner lo que queráis pero no os salgáis de la base. y hicieron lo que pudieron.
Después está la virgen María: correcta. el niño Jesús, en el centro, bien.
Y tres reyes magos no, pero el ángel anunciador no puede faltar ahí esta con sus alitas y todo.
Y después está el misterio del misterio. nos queda una oveja (un buey no, pero pon una oveja que siempre queda bien) y la última figura… que.. quien es? es San José? es un simple pastor? Mi teoría, yo creo que la figura es San José porque la base del belén es: Jesús, María y José. Y la oveja está en representación de todos los pastores y todas las personas que se ponen en un belén. No cabía ningún pastorcillo pues en honor a todos los pastorcillos ponemos una oveja lanera y ¡ale! ¡ale! con eso ya vamos tirando.

Es un detallazo la matujilla que ponen, los matojos del suelo ya que nació en un establo, en los establos hay matujilla, es que no le falta un detalle a este belén.

Incluso! se permiten el lujo de colocar una palmera, el que hizo el belén aquí iba sobrao, me he apañao para poner un rey mago, en vez de pastores una oveja… pero poner mi palmerita a lo adorno, mi puntito de creatividad.. eso no me lo quita nadie! y ahí esta decorando la palmera, el típico árbol de belén.

Lo que sí es un fallo garrafal es la falta de : EL CAGANER. El caganer es la representación hecha figura de todas las personas que estaban cagando en el mundo mientras nacía Jesucristo. Es un símbolo de todas esas personas que hacían un truño a esa hora.
La representación que de cagar nadie se escapa, ya lo dice la canción o el dicho popular: caga el rey, caga el papa, de cagar nadie se escapa. <:o)

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: