Encuestas: NS/NC No sabe No contesta

En muchas encuestas, el formato de respuesta es de Sí, No o NS/NC, o lo que es lo mismo no sabe/no contesta. Vale. A ver, yo entiendo que quizás le preguntes a gente por la calle y que si no quiere contestar pues no conteste, no hace falta que si tu eres el periodista te pongas a gritar pero ¡señoraaaa! ¡señoooooooraaaaa! y sigas a la señora por las calles hasta que conteste. No es necesario. Apuntas, no sabe/no contesta, que yo personalmente no incluiría a estas personas que no saben no contestan, pero bueno…

Pero veamos la imagen a continuación, es una imagen de una encuesta online de http://www.lavanguardia.com:

nosabe_nocontesta
Cómo veis en la imagen, las opciones de respuesta son SÍ, NO y No sabe/ No contesta.

Pero aquí, ¡¡¡vamos a ver!!! ¡¡¡Es una encuesta online!!!! Si te parece que sí pues dale al sí, si te parece que no dale al no, pero ¡ostras! si no sabes o no contestas ¡no cliques! deja la encuesta, nadie te obliga a clickar…

– Es que voy a clickar en no sé/no contesto, para que la gente sepa que no sé nada… Pasa de largo, evita ese imán que te hace darle click, si no te está viendo nadie, nadie te juzgara, no morirá ningún unicornio porque no respondas una encuesta… ¿Qué lleva a darle a una persona a no sabe no contesta?

Qué además en la imagen es un 6% de 266 personas que no saben. El 6% de 266 son 15,96 personas, has pasado por la web 16 personas y :- es que no sé, pero voy a clickar para que sepan que no sé nada.

Por favor, dadle a sí o no, si no lo sabeis o no lo quereis contestar, nadie os juzgara, es una cosa online, no pasa nada. La vida seguirá abriéndose paso.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: